viernes, 23 de septiembre de 2011

Pregón de Berta Collado en Talavera de la Reina


Antes de ofrecer el tradicional pregón antes del espectáculo de fuegos artificiales de San Mateo, la actriz, presentadora y periodista Berta Collado tuvo unos minutos para contar a La Voz del Tajo como vivió los momentos previos a su intervención. La talaverana manifestó sentirse muy orgullosa por este papel de pregonera, ya que “mi familia materna es de aquí, y mi madre está especialmente emocionada”. Berta recordó las mucha ferias de San Mateo y San Isidro que ha vivido en Talavera, sobre todo los años de estudiante de BUP, de los 14 a los 17 años, y reconoció estar “muy nerviosa” antes de pronunciar el pregón. Pese a ello, la polifacética periodista aseguró que “intentaré que salga muy del corazón”, puntualizando que no llevaba un guión.
En este orden, Berta Collado dijo que “siempre es un honor volver aquí, Talavera significa mi casa”. Sobre su estrecho vínculo con la Ciudad de la Cerámica, subrayó que “a lo largo de mi carrera nunca he dejado de nombrar a Talavera”, así como a Navalmoral de la Mata, tierra en la que creció. Sobre su elección de con cual se queda, la presentadora dijo que “¿es como si te preguntan a quien quieres más, a papá o a mamá?”; “Yo no puedo elegir, yo quiero ser de los dos sitios”, enfatizó. Respecto a sus recuerdos de niñez la preferencia fue para sus amigos y amigas, así como las compañeras de clase de las Agustinas. Berta confesó que antes de llegar a Talavera habló con muchos de ellos por teléfono y se mostró esperanzada en poder revivir muchas anécdotas vividas hace años y “compartirlas con la gente en el pregón”. La talaverana recordó el uniforme de su colegio, el cual “todavía tengo grabado porque no me lo quería poner”. Muy especial también fue la mención a las Nochebuenas, que pasa siempre en Talavera y en familia. Aunque fue difícil para ella elegir un lugar para perderse en nuestra ciudad, Berta dijo que pasó mucho tiempo paseando por los Jardines del Prado y por la Alameda.Sobre sus proyectos futuros, la profesional de la televisión está barajando varios proyectos y no decidirá por cual se decanta hasta perfilar algunos flecos, aunque avanzó que tras un verano de descanso “me apetece volver, pero prefiero dar el paso adecuado sin precipitarme”. La conocida presentadora de 'Se que lo hicisteis...' e 'Involución', entre otros, demostró con los medios de comunicación su pasión por esta ciudad y se mostró muy cercana con todos los que se acercaron a fotografiarse con ella o a pedirle un autógrafo. Este placer por la ciudad le fue devuelto en muestras de cariño a cada paso que día hasta el recinto ferial, por lo que no descartó “volver en otra ocasión aunque sea en calidad de ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario